Vortexx
Aviones Defensa Destacados

Lockheed Martin en FIDAE 2022: Soluciones comprobadas para desafíos de seguridad complejos

Lockheed Martin espera conectarse con clientes regionales y promover asociaciones industriales durante FIDAE 2022, con su portafolio de productos en el stand C30, y ademas, con algunas aeronaves en exhibición en la plataforma de la II Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile, marcan el retorno de las ferias aeroespaciales en el continente.

Si bien Lockheed Martin es conocido en Chile y América Latina por sus aviones de transporte C-130 Hercules y el F-16, también es reconocido por los helicópteros Black Hawk de Sikorsky en sus diferentes versiones, y por la gran tecnología que ha incorporado a sus soluciones, las que le hacen ostentar el titulo de la mayor empresa de este rubro en el planeta.

Junto a ello, la estadounidense ha solucionado integraciones de sistemas navales, como lo ha hecho con la Armada de Chile con la Fragata Tipo 23, que instalo a bordo un CMS 330 flexible garantiza que las tecnologías de combate, radar y lanzador funcionen juntas sin problemas.

Sobre su red de mantenimiento y respaldo, Lockheed Martin tiene a Derco, una empresa que brinda soporte completo de logística y mantenimiento militar y ofrece un conjunto de soluciones de gestión de flotas, que incluye distribución de repuestos, soluciones logísticas, servicios de reparación y reacondicionamiento y soluciones técnicas.

En FIDAE 2022 se podrá encontrar:
F-16

En el stand C30, estará un demostrador de cabina F-16, en donde se podrá conocer las mejoras estructurales y de capacidad del F-16 más avanzado de la actualidad: el Block 70/72.

 

Sistema de gestión de combate

Como parte de su grupo de usuarios del CMS 330, habrá información sobre lo que se ha realizado en las fragatas tipo 23 de la Armada de Chile, en donde la industria chilena ha participado en la integración.

 

Black Hawk

En alas rotativas, los helicópteros Black Hawk y Seahawk serán parte de la muestra del stand de la compañía y ademas, contaran con la presencia de unidades de la aeronave de la FACh

C-130J Super Hercules

El C-130J Super Hercules, sigue siendo ofrecido por Lockheed Martin como una opción global de transporte aéreo táctico y reabastecimiento de combustible. Como variante de producción modernizada del C-130 Hercules, el Super Hercules vuela actualmente con 26 países, en la plataforma de FIDAE podrán conocer el CC-130J Hercules de la Real Fuerza Aérea de Canadá (RCAF).

 

M28

Respecto a aviones multi-misión turbohélice bimotor, el avión de corto despegue y aterrizaje (STOL)   M28, es la solución de Lockheed Martin para transporte y misiones especiales, para operaciones en pistas sin pavimentar, con hierba y grava o desde aeródromos de gran altura. El avión puede llevar 2,500 lb. (1.133 kg) en carga útil de más de 700 millas náuticas (1.296 km).

Radar

La familia de radares de Lockheed Martin, proporcionan soluciones de radar terrestre multimisión para la vigilancia aérea de medio a largo alcance.

 

F-16C Block 50 de la FACh. Oscar Medina Lombardo

Junto a todo lo presentado por Lockheed Martin en su stand, también estarán en la plataforma de FIDAE el MH-60M Black Hawk, F-16AM y F-16C, junto a los C-130H y KC-130 de la FACh, mientras que por la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), el Raptor Demostration Team desplegará dos F-22A Raptor, los que realizarán vuelos de demostración diarios, y que es hasta ahora junto al F-35 Lightning II, los únicos aviones de combate de quinta generación en servicio activo en el mundo.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish