Este es el primero de un total de cinco aeronaves C-130J-30 adquiridas por la Fuerza Aérea de Indonesia, que les permitirán ampliar las capacidades de operatividad, tanto con países aliados como con fuerzas regionales que operan Super Hercules.
Lockheed Martin entregó el primero de cinco aviones de transporte táctico C-130J-30 Super Hercules a la Fuerza Aérea de Indonesia (IDAF) durante una ceremonia, que conmemora una nueva era en las operaciones de Hércules para este operador de C-130 desde hace mucho tiempo.
Los nuevos C-130J-30 de IDAF ofrecen mayor capacidad de carga, velocidad, alcance, potencia, rendimiento y costos operativos más bajos que sus C-130 heredados para respaldar la amplia gama de requisitos de misión de IDAF en las próximas décadas. Estos nuevos C-130J-30 amplían la capacidad de la IDAF para asociarse en misiones y oportunidades de capacitación con aliados y fuerzas regionales que también operan Super Hercules.
«Las tripulaciones de la Fuerza Aérea de Indonesia han confiado durante mucho tiempo en el C-130 para respaldar las misiones más desafiantes que enfrentan Indonesia y otras naciones del Pacífico», dijo Rod McLean, vicepresidente y gerente general, programas de Movilidad Aérea y Misiones Marítimas en Lockheed Martin. «Esta nueva era de operaciones de Super Hercules ayuda a Indonesia a lograr el éxito de la misión con una flota de transporte aéreo altamente personalizada que garantiza que las tripulaciones de la IDAF puedan respaldar cualquier tarea, en cualquier lugar, en cualquier momento, con más potencia, fuerza y capacidad en las próximas décadas».
Indonesia ha operado C-130 desde la década de 1960, utilizando su flota Hércules para misiones nacionales y regionales críticas, como la entrega de ayuda humanitaria y socorro en casos de desastre, así como la prestación de apoyo militar y de mantenimiento de la paz en la Cuenca del Pacífico.
El C-130J Super Hercules es la elección mundial en transporte aéreo táctico y presta servicio a 26 operadores en 22 países. Hasta la fecha, se han entregado más de 520 C-130J y el Super Hercules sigue siendo inigualable en su capacidad para soportar 18 requisitos de misión diferentes.