Vortexx
Corporativo

Lockheed Martin entrega ultimo avión C-5M Super Galaxy

Lockheed Martin hizo entrega a la Fuerza Aérea de EStados Unidos (USAF) del avión de transporte pesado C-5M Super Galaxy número 52, finalizando así las entregas de los aviones C-5 Galaxy modernizados a la versión C-5M Super Galaxy.

Con este programa de modernización, Lockheed ha extendido la vida útil de de estos aviones hasta alrededor del año 2040

«Con la capacidad inherente en el C-5M, el Super Galaxy es más eficiente y más confiable, y está en mejores condiciones para hacer su trabajo de transporte aéreo estratégico global», dijo Patricia Pagan, directora estratégica de transporte aéreo de Lockheed Martin Air Mobility and Maritime Missions.

Una tripulación aérea del Comando de Reserva de la Fuerza Aérea desde la 439th Airlift Wing en la Base de la Reserva Aérea Westover, Massachusetts, transportó el último C-5M a la Base Aérea Stewart, Nueva York, donde la aeronave se someterá a la restauración de pintura interior. Una vez que el trabajo esté completo, la aeronave volará a Westover donde será el octavo C-5M asignado a la base.

El programa de modernización se dio inicio durante el año 2001, incorporando más de 70 mejoras que mejoran la confiabilidad, la eficiencia, la facilidad de mantenimiento y la disponibilidad. RERP incluyó cambios o modificaciones en la estructura del fuselaje; sistemas ambientales y neumáticos; sistemas hidráulicos, sistema eléctrico; Sistema de combustible; tren de aterrizaje; y controles de vuelo

El corazón del sistema es el motor turboventilador GE F138 (conocido como CF6-80C2L1F en el mundo comercial) con una potencia nominal de 50,000 libras en el C-5M. Este motor proporciona un 22 por ciento más de empuje que los turbofans TF39 fuera de producción en los primeros aviones C-5A / B / C. Los motores también permiten que el C-5M cumpla con los requisitos de reducción de ruido “Stage 4” de la FAA.

El primer vuelo de un avión modificado al estándar C-5M llegó en Marietta, Georgia, el 19 de junio de 2006. El primer C-5M operativo se entregó a la Base de la Fuerza Aérea de Dover, Delaware, el 9 de febrero de 2009. Un total de 49 C 5Bs, dos aviones C-5C y un C-5A original se modificaron bajo el programa

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish