Vortexx
Corporativo

Lockheed Martin lanza exitosamente dos misiles LRASM desde un bombardero B-1B

Desde un bombardero estratégico B-1B Lockheed Martin lanzó exitosamente durante una prueba, dos misiles de largo alcance anti buque LRASM. Los misiles fueron probados en el campo de pruebas de Point Mugu, California, por dos B-1B pertenecientes a la base aérea de Dyess, Texas.

El par de LRASM lanzados navegaron a través de todos los puntos de referencia planificados, pasaron a la orientación a mitad de camino y volaron hacia el objetivo marítimo en movimiento, utilizando los sensores a bordo. Los misiles luego identificaron positivamente el objetivo e impactaron con éxito.

El LRASM ha sido diseñado para atacar blancos específicos, entre grupo de navios, utilizando modernos sistemas que reducen su dependencia de plataformas ISR, sistemas GPS y redes de enlace en ambientes congestionados. El LRASM jugará un papel clave en permitir a fuerzas militares a operar en mar abierto, gracias a su capacidad de discriminar blancos y realizar ataques a largas distancias.

El LRASM ha sido diseñado a partir del misil JASSM-ER, a partir de los requerimientos de la Marina de Estados Unidos y la Fuerza Aérea de Estados Unidos de un misil capaz de operar en ambientes congestionados. El LRASM debería ser completamente integrado en aviones B-1B Lancer durante el presente año, mientras que los aviones F/A-18E/F Super Hornet en 2019.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish