Vortexx
Destacados

Lockheed Martin LM-100J, efectividad disponible

Lockheed construyo la versión civil L-100, la variante civil del C-130E Hercules desde los sesenta hasta comienzo de los noventa y finalizo la fabricación debido a la falta de clientes

En un negocio de bajos Márgenes de ganancia como es la carga aérea, es importante poder entregar servicios que no entreguen otros operadores para poder dar un valor adicional a la oferta. Lockheed trabajo con menor éxito que en lo militar con el Hercules, en este caso la familia L-100 prolifero los continentes en un poco mas de un centenar de unidades.

Para responder a estos desafíos, Lockheed Martin presentaron una Carta de Notificación del Programa a la Administración Federal de Aviación el 21 de enero de 2014 para una actualización de diseño de tipo para el transporte Modelo L-382J, una variante civil certificada del C-130J Super Hercules. Esta variante comercial se comercializará como LM-100J.

El LM-100J se parece mucho al C-130J Super Hercules. La principal diferencia exterior es la falta de ventanas inferiores debajo del parabrisas, que permiten a los pilotos C-130J mirar hacia adelante y hacia abajo para ver las zonas de caída. El nuevo avión de transporte aéreo tiene las mismas seis palas Dowty R391 por cada uno de los cuatro motores Rolls-Royce AE2100D3 que el C-130J. Estos motores, con una potencia nominal de  4.637 SHP con control FADEC.

Hecho para trabajar

La avionica propia de Lockheed Martin es sin duda una de las mejores herramientas que en conjunto dan a la tripulación, entregandole una menor carga de trabajo y diseñada para solo ser operado por piloto y co-piloto. Incluye un sistema comercial de alerta de colisión de tráfico; el equipo y software CNS / ATM de última generación; datos de despegue y aterrizaje, posicionamiento mediante GPS informados al transmisor de localización de emergencia de la aeronave, por lo que si hay un accidente, el sistema envía coordenadas exactas para rescatar a las tripulaciones.

Desde el punto de vista estructural, el LM-100J lleva placas para aves reforzadas alrededor del parabrisas. Externamente, el LM-100J tendrá una radio INMARSAT

El piso esta diseñado para una mejor manipulación de la carga transformándola a rodillos o un piso plano. El sistema mejorado de manipulación de carga, o ECHS, al igual que el C-130J Super Hercules. Sin embargo, las bandejas giratorias agregan algo de peso. Si bien el ECHS no forma parte del diseño inicial original LM-100J, puede ofrecerse como opción para el cliente.

En la rampa

Cualquier cosa que coloque más carga en una aeronave y la lleve a su destino más rápido significa más dinero en el bolsillo de un operador. Todas las características del LM-100J resultan en un transporte con certificación civil que transportará un tercio más de carga útil, con un veinte por ciento o más de alcance, y con un diez por ciento más de velocidad que el L-100.

La tripulación del LM-100J con una carga útil de 35,000 lb. (15.875 kg) despegará a un peso bruto máximo normal de despegue de 164,000 lb. (74.389 kg.).

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish