Vortexx
Corporativo

Lockheed Martin presentó al nuevo avión carguero LM-100J

En una ceremonia realizada en Marietta, Estados Unidos, Lockheed Martin presentó al nuevo avión comercial carguero LM-100J, basado en el exitoso avión C-130J “Super Hercules”, trabajadores que diseñaron y construyeron el avión participaron de la ceremonia de “Roll Out”

En febrero de 2014 anunció su intención de construir y comercializar un nuevo avión de carga civil, basado en el C-130J, el cual pasó a denominarse como LM-100J. Actualmente Lockheed Martin se encuentra en el proceso de obtención de una certificación tipo, por lo que este nuevo avión será utilizado para la obtención de dicha certificación una vez comenzados los vuelos de prueba, los cuales se espera que se inicien hacia la primavera boreal.

George Shultz Vice presidente y gerente general de Air Mobility & Maritime Missions de Lockheed Martin dijo: «El lanzamiento de hoy no sólo marca otro logro para Super Hércules, sino que también refleja la capacidad del avión para evolucionar para satisfacer las necesidades del cliente. El programa LM-100J ha superado todas las expectativas en pasar de una idea a una realidad. Estamos en este punto gracias al trabajo duro y la dedicación de los empleados y proveedores de Lockheed Martin, que literalmente han diseñado y construido este nuevo capítulo de las operaciones de Super Hércules.La FAA ha sido un socio esencial en la producción de este avión y esperamos continuar Para trabajar juntos a medida que pasamos a la fase de prueba crítica en vuelo del LM-100J «.

El LM-100J es la novena versión del famoso y exitoso C-130 Hercules, siendo una subversión del C-130J y Lockheed Martin ha sabido sacar provecho de años de experiencia operacional del C-130J alrededor del mundo en 16 países, ofreciendo un avión confiable y multirol.

El LM-100J podrá realizar operación de transporte de carga de gran tamaño, dispersión de aceite o aerosol aéreo, operaciones de exploración de petróleo y gas, operaciones logísticas en apoyo a la minería, combate contra incendios, operaciones Medevac, operaciones de ayuda humanitaria, transporte de personas, operaciones SAR y transporte VIP. El LM-100J podrá operar desde pistas no preparadas y cortas, con poco o nada de apoyo en tierra, pudiendo cargarse y descargarse en tiempos cortos gracias a que requeriría un mínimo de equipos de manipulación de cargas

Fotografía: Lockheed Martin

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish