Vortexx
Corporativo

Los cuatro primeros F-35B para la RAF han arribado al Reino Unido

Con retraso debido a la postergación de la salida de los cazas por condiciones meteorológicas en la isla, los cuatro primeros Lockheed Martin F-35B arribaron finalmente ayer al condado de Norfolk en Inglaterra

Video: ITV News

Para formar parte del histórico y reestructurado Escuadrón 617 «Dumbusters», han llegado a la base aérea RAF Marham, los primeros F-35B Lightning II, versión con capacidad de despegue vertical, en vuelo directo desde Carolina del Sur, Estados Unidos.

La entrega del primer lote se da justo durante el 74 aniversario de la operación «Overlord», histórica operación que significaría el comienzo del fin de la ocupación nazi de Europa Occidental con el desembarco aliado en Normandia, Francia.

Los primeros F-35B Lightning II para la RAF son parte del contrato entre gobiernos por 138 unidades, de los cuales se destinaran un numero indefinido para ser parte de la dotación de los nuevos portaaviones HMS Queen Elizabeth y HMS Prince of Wales.

Cabe señalar que el Reino Unido participa desde los desde hace casi dos décadas en el programa Lightning II a través de su fuerza industrial liderada por BAE Systems y se trata del primer avión británico con capacidad Stealth.

Fuente: Royal Air Force