Vortexx
Aviones Defensa Destacados

Los dos primeros B-21 Raider están listos para iniciar pruebas

El futuro de la proyección estratégica aérea de Estados Unidos comienza a materializar cambios, luego del anuncio de la Subsecretaria Adjunta Principal de Adquisición, Tecnología y Logística de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), Darlene Costello, en un subcomité de representantes donde señalo que los dos primeros bombarderos furtivos B-21 Raider están ensamblados y listos para iniciar las pruebas.

En el simposio de las Fuerzas Armadas en Cámara de Representantes de EEUU, la ejecutiva interina de adquisiciones de la USAF, Darlene Costello indico que » la prioridad es completar el diseño, completarlo y no introducir simultaneidad», al ser consultada por la posibilidad de acelerar el programa.

“Una vez que terminamos el diseño y entregamos los primeros ejemplares, podemos ajustar las tasas de producción y tal vez afectarlas de esa manera, pero tenemos que pasar por la ingeniería con una disciplina sólida”, dijo.

El programa B-21 está dentro del cronograma y el presupuesto, fue revelado recientemente por un importante legislador estadounidense después de una sesión informativa sobre el programa de defensa.

El congresista Adam Smith, presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, dijo que la sesión informativa fue «una de las cosas mas positivas y alentadoras que me han sucedido en las últimas semanas». Smith explicó que la USAF parece haber «aprendido las lecciones» del programa F-35 sobre presupuesto. Por el contrario, el B-21, fabricado por Northrop Grumman, está «a tiempo, dentro del presupuesto y esta funcionando de una manera muy inteligente».

Originalmente, el avión estaba destinado a volar en diciembre de 2021, pero algunos cambios significativos dentro del cronograma han desplazado su primer vuelo hasta  2022.

El proyecto inicial del pentágono es adquirir 145 B-21 Raiders, cuyo costo total esta evaluado en mas de 90 mil millones de dólares, sin embargo el número de adjudicación del contrato se calculó finalmente en 100 unidades.

Ellsworth AFB, su primera base aérea

La Base de la Fuerza Aérea Ellsworth (Ellsworth AFB) en Dakota del Sur será la primera instalación en contar con el futuro bombardero estratégico de la USAF, indicó la Fuerza Aérea de Estados Unidos el miércoles.

La USAF que planea construir un centenar del nuevo bombardero de Northop Grumman, ha informado que Dakota del Sur, sera la principal base de los nuevos bimotores de tecnología stealth, según lo señalado por  los senadores estadounidenses John Thune y Mike Rounds.

Thune dijo que los aviones eventualmente se alojarán en varias bases en los Estados Unidos, incluidas ubicaciones en Texas y Missouri. Sin embargo, Ellsworth fue seleccionado  para albergar el programa de entrenamiento del bombardero y el primer escuadrón.