Vortexx
COVID-19 Destacados

Lufthansa retira de operaciones seis A380 y cinco 747-400

Deutsche Lufthansa AG anunció algunas medidas de reestructuración forzadas por la crisis del Covid-19, una veintena de aeronaves seran retiradas del servicio, cerca de 15 de forma permanente.

El grupo germano ha afirmado que «pasarán varios meses hasta que las restricciones mundiales de viaje se eliminen por completo y años hasta que la demanda global de transporte aéreo vuelva a los niveles anteriores a la crisis».

Dentro de las medidas que se han tomado, se resolvió retirar permanentemente aviones de Lufthansa: seis A380, siete A340-600 y cinco B747-400, mientras 11 A320 cesarán sus operaciones de corta distancia.

Si bien el año pasado la aerolínea tenía programado abandonar su flota de Super Jumbos en 2022,  la crisis actual ha acelerado esta estrategia. Con esta decisión, Lufthansa reducirá la capacidad en sus centros en Frankfurt y Munich.

Además, Lufthansa Cityline también retirará tres aviones Airbus A340-300 del servicio. Desde mediados de la década pasada, la aerolínea regional ha estado operando vuelos a destinos turísticos de larga distancia para Lufthansa. Eurowings también reducirá el número de sus aviones. El negocio de larga distancia de Eurowings, que se realiza bajo la responsabilidad comercial de Lufthansa, también se reducirá.