Vortexx
Corporativo

Luftwaffe adapta avión A400M para operaciones MEDEVAC

La Luftwaffe a puesto en servicio desde este 1 de Agosto, si primer avión Airbus A400M configurado para operaciones de Evacuación Aeromédica y Cuidados Intensivos (ICAE). El avión estará disponible en modo de espera de 12, pudiendo tratar hasta seis pacientes.

El A400M cuyo registro es 54+03 fue presentado al secretario de estado  del ministerio de defensa de Alemania, Benedikt Zimmer, quien indicó que la protección y el tratamiento de los soldados alemanes es una máxima prioridad para la Bundeswehr. además indicó que este nuevo recurso aéreo de la Luftwaffe ayudará a llenar la brecha que existe en las fuerzas de la OTAN y UE en cuanto a este tipo de recursos.

Fotografía: Luftwaffe

Un total de 11 kit ICAE han sido planificados, próximamente serán cuatro los equipos disponibles para estas misiones. El A400M con kit ICAE estará compuesto por un equipo médico de 11 miembros, los cuales pueden ser distribuidos para realizar cuidados intensivos, cuidados intermedios y otros tipos de cuidados. La misión principal de la tripulación es estabilizar a pacientes durante el vuelo e intervenir en caso de que su condición se deteriore, pudiendo el avión operar para solo un paciente si su condición lo requiera.

El avión está equipado con una variedad de equipos médicos para realizar e ir en ayuda de cuidados intensivos, además de insumos necesarios para intervenciones.

La Luftwaffe hasta la fecha opera 19 aviones A400M y esta nueva capacidad del A400M se suma a la de transporte y la capacidad de reabastecimiento aéreo  

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish