Vortexx
Corporativo

Marines en busca de helicópteros rusos para ser utilizados como Agresores

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, a través del «Marine Air Ground Task Force Training Command» (MAGTFTC) han presentado una solicitud para adquirir un helicóptero de ataque Mi-24 Hind o un Mi-17 Hip, adicionalmente se solicitó la adquisición de un avión AN-2 Colt. Todos con on capacidad de portar pods de rastreo para ser utilizados en entrenamientos.

Los helicópteros actuarían como una fuerza agresora en entrenamientos, los cuales serian realizados en el campo de entrenamiento de Yuma, en estado de Arizona, Estados Unidos.

Estos helicópteros de ataque, debido a su tamaño, perfil de vuelo, potencia de fuego y capacidad de maniobra defensiva, constituye una amenaza única que crea una fuerza opositora realista, diferente y creíble. Por está razón, este material será utilizado como una herramienta para ayudar a la familiarizacion de este material de vuelo, conocer sus capacidades y limitaciones de estas aeronaves de ala fija y rotatoria.

Las unidades de ala rotatoria serán utilizados en operaciones de defensa aérea, Combate Aéreo Cercano (CAS), misiones de recolección de inteligencia sobre fuerzas aliadas y amigas, ataque a tierra contra fuerzas aliadas y amigas.