Vortexx
Destacados

MC-21-300 realizó su primer vuelo

El pasado 28 de mayo Irkut realizó el vuelo inaugural del primer avión MC-21-300. El vuelo tuvo una duración de 30 minutos, alcanzando una altitud de 3280ft y a una velocidad de 162kt.

Durante el vuelo se chequearon a estabilidad y controles  en vuelo del avión, además se chequeo el funcionamiento de la planta de poder del avión. Durante el vuelo se simuló una aproximación para el aterrizaje, seguido de una pasada baja sobre el campo aéreo.

El avión estuvo bajo los mandos de los pilotos de prueba Oleg Kononenko, Heroe de Rusia, por sus misiones como Cosmonauta y Roman Taskayev también héroe de Rusia.

Oleg Demchenko, presidente de Irkut Corporation, declaró: «Hoy es un día histórico para nuestro personal y todo el gran equipo, que trabaja en la creación del avión MC-21. Ponemos las soluciones técnicas más avanzadas en nuestros aviones, para proporcionar mayor comodidad a los pasajeros y atractivas características económicas para las compañías aéreas. Estoy feliz de declarar que el primer vuelo del avión MC-21 ha sido logrado con éxito”

El MC-21-300 tiene una capacidad de 163 a 211 pasajeros, y por primera vez un avió comercial ruso será ofrecido con dos opciones de motores, el PW1400G de Pratt & Whitney y el PD-14 construido por la rusa United Engines Corporation.

UAC a indicado que el los costos operativos directos del MC-21 son 12 a 15% más bajos que los aviones de su categoría.

Hasta la fecha se han realizado 172 ordenes por el MC-21

Fotografía y video: Irkut

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish