Vortexx
Defensa Destacados Helicópteros

Ministerio de Defensa ruso firma contrato para desarrollo de helicóptero embarcado

Russian Helicopters y el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, han firmado el contrato que materializa el inicio del desarrollo para un futuro helicóptero naval embarcado polivalente.

La búsqueda de la Armada de Rusia por un nuevo helicóptero naval data desde mediados de la década del 2000, cuando se iniciaron los estudios para buscar un reemplazo para los antiguos Kamov Ka-27 (actualmente en servicio) utilizados desde 1974. El objetivo ruso era tener una plataforma de mayor tamaño y capacidad de armamento, para proyectar el trabajo de las embarcaciones como corbetas, fragatas, destructores y cruceros, sin embargo una turbulenta realidad presupuestaria de la época dilato las actividades de desarrollo del nuevo helicóptero naval hasta nuestros días.

«Esto marca una nueva etapa en la creación de helicópteros embarcados. Anteriormente, en colaboración con el Ministerio de Defensa de Rusia, establecimos los términos de referencia requeridos para el desarrollo de este programa, y hoy validamos el proyecto con la firma de los documentos pertinentes. Este nuevo diseño ya está completamente establecido, y avanzamos según lo programado y acorde a los objetivos establecidos por el cliente «, dijo el director general de Russian Helicopters, Andrey Boginsky.

El trabajo de desarrollo estará a cargo de especialistas del Centro Nacional de Helicópteros Мil & Kamov. De acuerdo con los cronogramas aprobados, se prevé completar la primera etapa de desarrollo en los próximos tres años.

El proyecto conducirá a la creación de un helicóptero embarcado capaz de realizar misiones de búsqueda y rescate (SAR), transporte de tropas, lucha antisubmarina (ASW) y antisuperficie (ASuW).

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish