Vortexx
Destacados

Ministerio de Emergencia de Rusia ofrece enviar a Chile un Ilyushin Il-76 para combatir incendios forestales

El ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Vladimir Puchkov ha enviado una oferta de asistencia al Ministro de Interior y Seguridad Pública de Chile. Sugirió que un avión ruso Ilyushin Il-76 contribuya a las operaciones para aplacar los incendios que afectan a las regiones de la zona centro-sur de Chile, este Iliushin Il-76 esta adaptado para cargar hasta 40 toneladas de agua y esta disponible para volar hasta el país sudamericano.

La información procedente de Chile sugiere que a pesar de todos los esfuerzos, los bomberos chilenos aún no son capaces de manejar los incendios. El Il-76 podría contribuir a los esfuerzos por extinguir las llamas que avanzan sin obstáculo durante la ultima semana.

Se ha declarado el estado de excepción en dos provincias y dos comunas las zonas afectadas por los incendios forestales. Según la Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF), cerca de 50 mil hectáreas están en llamas por el momento. Varios parques nacionales han sido cerrados con fines preventivos y Las llamas arrasaron más de 220 casas.

Fuente: Ministerio de Emergencias de Rusia

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish