Vortexx
Aviones Defensa Destacados

Misil LRASM completa exitoso primer lanzamiento

Desde un F-18 E Super Hornet de la Armada estadounidense, fue lanzado con éxito el misil LRASM en NAS Patuxent River, Maryland.

El lanzamiento del primer LRASM desde un Super Hornet se ejecuto para validar los modelos de separación aerodinámica del misil. Esta exitosa prueba prepara el camino para la autorizacion de las evaluaciones que se realizaran a mediados de año en la estación de armas de la Marina de Guerra (NAWS, por sus siglas en inglés) en China Lake, California.

«El primer lanzamiento de un LRASM desde un F-18E Super Hornet es un hito importante para cumplir con la capacidad operativa prevista para 2019», dijo Mike Fleming, director del programa LRASM de Lockheed Martin. «El programa está ejecutando el contrato de integración y pruebas, para verificar subsistemas y demostrando su validez de vuelo».

El LRASM está diseñado para detectar y destruir objetivos específicos dentro de grupos de buques mediante el empleo de tecnologías avanzadas que reducen la dependencia de las plataformas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, enlaces de red y navegación GPS.
Una vez operativo, el LRASM desempeñará un papel importante en asegurar los mares  debido a su capacidad aumentada de discriminar y de conducir acoplamientos tácticos de gamas extendidas. Su diseño esta basado en el misil aire-superficie JASSM-ER y se preve sea el nuevo misil anti-buque de los Estados Unidos, que busca equipar tanto en los B-1B Lancer de la fuerza aérea (USAF) como en F/A-18 E/F Super Hornet de la Armada
LRASM es un misil antipatina guiado por la precisión y basado en el exitoso misil de separación de aire a superficie (JASSM-ER). Está diseñado para satisfacer las necesidades de los combatientes de la Marina y de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en entornos de amenazas contra el acceso y la denegación de área. La variante lanzada por el aire proporciona una capacidad operativa temprana para el requisito Increment I de la guerra contra la superficie ofensiva de la Marina para ser integrado a bordo del B-1B de la Fuerza Aérea de EE.UU. en 2018 y en el Super Hornet F / A-18E / F de la Marina de EE.UU. en 2019 .

 

Fuente: Lockheed Martin