Vortexx
Destacados

Mitsubishi Heavy Industries adquirirá el programa Canadair Regional Jet de Bombardier

Mitsubishi Heavy Industries (MHI) y Bombardier han anunciado que alcanzaron un acuerdo definitivo para que MHI adquiera el programa Canadair Regional Jet (CRJ) por un monto en efectivo de $ 550 millones de dólares. El programa CRJ ha sido uno de los más exitosos de Bombardier.

Con este acuerdo MHI adquirirá las actividades de mantenimiento, soporte, reacondicionamiento, comercialización y ventas para los aviones de la serie CRJ, incluidos los servicios relacionados y la red de soporte ubicados en Montreal, Quebec y Toronto, Ontario, y sus centros de servicio ubicados en Bridgeport, West Virginia, y Tucson, Arizona, así como los certificados tipo.

Seiji Izumisawa, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Heavy Industries Ltd., comentó: “Como explicamos en el reciente Salón Aeronáutico de París, estamos trabajando arduamente para asegurarnos de proporcionar nuevas posibilidades de ganancias para las aerolíneas y establecer un nuevo estándar para la experiencia de los pasajeros. Esta transacción representa uno de los pasos más importantes en nuestro viaje estratégico para construir una capacidad de aviación global sólida. Aumenta estos esfuerzos al asegurar un conjunto complementario y de clase mundial de funciones relacionadas con la aviación que incluyen mantenimiento, reparación y revisión (MRO), ingeniería y asistencia al cliente «.

Izumisawa concluyó: “El programa CRJ ha sido apoyado por personas tremendamente talentosas. En combinación con nuestra infraestructura y recursos existentes en Japón, Canadá y otros lugares, estamos seguros de que esto representa una estrategia efectiva que contribuirá al éxito futuro de la familia Mitsubishi SpaceJet. MHI tiene una larga historia en Canadá y espero que esta transacción resulte en la expansión de nuestra presencia en el país y represente un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento».

«Nos complace anunciar este acuerdo, que representa la finalización de la transformación aeroespacial de Bombardier», dijo Alain Bellemare, presidente y director ejecutivo de Bombardier Inc. «Confiamos en que la adquisición del programa por parte de MHI sea la mejor solución para los clientes de aerolíneas. , empleados y accionistas. Estamos comprometidos a garantizar una transición sin problemas y ordenada «.

Bellemare continuó: “Con nuestra transformación aeroespacial ahora detrás de nosotros, tenemos un camino claro hacia adelante y una visión poderosa para el futuro. «Nuestra atención se centra en dos pilares de crecimiento sólido: Bombardier Transportation, nuestro negocio ferroviario global, y Bombardier Aviation, una franquicia comercial de clase mundial con productos que definen el mercado y una experiencia incomparable para el cliente».

La planta de Mirabel continuará con Bombardier suministrando componentes y piezas de repuesto en nombre de MHI. Bombardier espera finalizar las entregas en 2020.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish