Vortexx
Destacados

Mitsubishi retrasa entregas del MRJ en dos años

Con compromisos de compra por 427 aviones, compuesto por 233 pedidos firmes, 170 opciones y 24 derechos de compra, Mitsubishi Heavy Industries y Mitsubishi Aircrafts ha confirmado un retraso de dos años en el programa de aviones regionales MRJ

Siendo la quinta vez que su calendario de entregas ha sido postergado desde su lanzamiento en 2008, el MRJ90 tiene previsto ahora el lanzamiento con All Nippon Airways para mediados de 2020, dos años mas tarde de la notificacion anterior que disponía realizar la primera entrega a mediados de 2018.

El cambio se debe a revisiones de ciertos sistemas y configuraciones eléctricas en la aeronave para cumplir con los últimos requisitos para la certificación. Se espera que el MRJ90 obtenga la certificación de tipo a mediados de 2019. Mitsubishi dice que el programa ha hecho «un progreso significativo» en ingeniería y pruebas, con tres prototipos de prueba de vuelo en los EE.UU.

Los aviones están siendo sometidos a pruebas de vuelo para determinar su configuración para la certificación de tipo. Se espera que los jets estén totalmente comprometidos en pruebas de vuelo de certificación a partir del segundo trimestre del año, y a lo largo de 2018.

Cuando se lanzó el programa en marzo de 2008, el objetivo original era que el primer avión entrara en servicio en el segundo semestre de 2013. La última vez que Mitsubishi anunció un retraso fue en diciembre de 2015, presionando la entrega del primer avión por un año para Mediados de 2018.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish