Vortexx
Corporativo

MQ-9B SkyGuardian completa vuelo aprobado por la FAA cumpliendo norma STANAG 4671

El pasado 16 de agosto General Atomics Aeronautical Systems, Inc. Voló un MQ-9B SkyGuardian aeronave pilotada remotamente (RPA), desde el aeropuerto de Laguna en Yuma, Arizona, hasta las instalaciones de Gray Butte en las cercanías de Palmdale, California. El MQ-9B SkyGuardian utilizado durante el vuelo cumple con los requisitos de aeronavegabilidad de la OTAN, STANAG 4671, el cual pretende que vehículos no tripulados militares operen en los espacios aéreos de los otros miembros de la OTAN que hayan ratificado la STANAG 4671.

El vuelo requirió la autorización de la FAA para volar a través de varias clases de espacios aéreos no restringidos, el SkyGuardian durante el vuelo recorrió alrededor de 440 km en un periodo de tiempo de 1 hora 45 minutos.

Linden Blue, CEO de GA-ASI dijo. «Este vuelo es otro hito en nuestra progresión hacia la entrega de un sistema de RPA que cumple con los requisitos de aeronavegabilidad de la OTAN para UAS. MQ-9B SkyGuardian será el primer sistema RPA de este tipo con un nivel de aseguramiento del diseño que cumpla con las normas internacionales de certificación de tipo y, por lo tanto, se puede integrar más fácilmente que los RPA legados en las operaciones del espacio aéreo civil en todo el mundo».

Estas pruebas se enmarcan en el esfuerzo realizado por GA-ASI para obtener la certificación tipo y entregar el MQ-9B Protector, variante armada del MQ-9B SkyGuardian a la Fuerza Aérea de Reino Unido hacia los años 2021-2022. Las certificaciones permitirán al MQ-9B Protector volar sobre zonas poblabas. El Protector al igual que las otras variantes del MQ-9B pueden volar durante 35 horas hasta velocidades de 210kt, pudiendo alcanzar alturas de más 40.000ft.

Fotografía: General Atomics (GA-ASI)

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish