Vortexx
Corporativo Destacados

Muere en un accidente aéreo Olivier Dassault, diputado y heredero del Grupo Dassault

El político y empresario francés Olivier Dassault, miembro de la familia creadora de aeronaves icónicas como el Mirage, Falcon y Rafale, muere a los 69 años en un accidente de helicóptero en la localidad de Tourques.

El fatídico accidente se registro posterior al despegue del helicóptero AS350 Ecureuil en el que viajaba el diputado Dassault, en el norte de Francia junto a su piloto. La noticia que ha causado gran conmoción en Europa y el mundo, ha destacado en los medios desde que esta tarde, el presidente de Francia Emmanuel Macron, rindiera un homenaje mediante su cuenta de Twitter «Olivier Dassault amaba Francia. Capitán de industria, diputado, concejal, comandante en la reserva del Ejército del Aire: durante toda su vida, nunca dejó de servir a nuestro país. Su muerte brutal es una gran pérdida».

Dassault que había sido diputado por el partido republicano conservador desde 2002, participo activamente en el sector aerospacial, industria que les reporto una de las mayores fortunas de Francia.

Nacido en 1951 en el suburbio parisino de Boulogne-Billancourt, era el hijo mayor del fallecido multimillonario francés Serge Dassault, hijo a su vez de Marcel Dassault (nacido como Marcel Bloch) fundador del grupo Dassault, una de la firmas aeroespaciales lideres a nivel mundial, reconocida por el exitoso desarrollo de la familia de aviones de combate Mirage.

En 1974 se graduó de la Academia Aérea del Ejercito del Aire Frances y tenía una maestría en matemáticas  y un doctorado en informática. Durante su vida, cultivó la pasión por la fotografía y publicó varios libros.

Habiéndose calificado como piloto IFR profesional en 1975, estableció varios récords mundiales de velocidad:

1977: Nueva York a París en un Dassault Falcon 50
1987: Nueva Orleans a París en un Dassault Falcon 900 (ambos junto con Hervé Le Prince-Ringuet)
1996: París a Abu Dhabi en un Falcon 900 EX
1996: París a Abu Dhabi en un Falcon 900 EX (ambos junto con Guy Mitaux-Maurouard y Patrick Experton)

El grupo empresarial del que era heredero, también era propietario del principal periódico frances, él Le Figaro.

Foto portada: Olivier Dassault

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish