Como parte del programa de pruebas en tierra el B-21 ya ha comenzado a operar con sus motores.
La Fuerza Aérea de los EE.UU. anunció que el B-21 Raider ha comenzado a utilizar el motor como parte de su programa de pruebas en tierra en las instalaciones de Northrop Grumman en Palmdale, California. Las pruebas de motores son un hito esencial para el programa, ya que el primer avión de sexta generación del mundo continúa su camino hacia las pruebas de vuelo.
El primer vuelo del B-21 seguirá siendo un evento basado en datos monitoreado por Northrop Grumman y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
El B-21 Raider es un nuevo bombardero furtivo de alta tecnología que se está desarrollando para reemplazar la antigua flota de bombarderos de la Fuerza Aérea de EE.UU. Ha sido diseñado para tener una capacidad de largo alcance, una alta tasa de sobrevivencia en las misiones y capaz de transportar una combinación de armamento convencional y nuclear, el B-21 se unirá a la tríada nuclear como un disuasivo nuclear visible y flexible; apoyando los objetivos de seguridad nacional y asegurando a los aliados y socios de EE.UU. El B-21 formará la columna vertebral de la futura fuerza de bombarderos de la Fuerza Aérea que consta de B-21 y B-52.
Imagen portada: Northrop Grumman