Vortexx
Destacados

Nueva estrategia de LATAM Cargo

LATAM Cargo ha presentado su nueva estrategia, sustentada en tres pilares de Compromiso, Agilidad y Confiabilidad, lo que significa una serie de iniciativas con un impacto directo en el servicio.

“Los clientes siguen siendo el centro de todas las  decisión, desarrollos y acciones de la compañía. Esta nueva estrategia responde a sus necesidades y busca fortalecer nuestra relación de confianza y transparencia, apoyada en altos estándares de servicio y soluciones más convenientes y confiables” dijo Álvaro Carril, Vicepresidente Comercial de LATAM Cargo

 

La interacción y cercanía con el cliente ha sido importantes dentro del diseño y desarrollo de esta nueva estrategia. Para esto se ha establecido un grupo de trabajo con la finalidad de recopilar información proporcionada por el cliente y materializarlo en acciones concretas “El feedback de nuestros clientes es clave para el diseño de un servicio ágil y consistente, acorde a sus necesidades y requerimientos. Esto le permitirá al grupo de operadores LATAM Cargo abordar mejor el contexto que vive la industria de carga aérea y adaptarse rápidamente a los cambios”, dijo Gabriel Oliva, Director de Marketing y Desarrollo Comercial LATAM Cargo.

 

Las aerolíneas que operan bajo la marca de LATAM Cargo con esta nueva estrategia ahora podrán enfrentar de manera distinta al mercado, ofreciendo un servicio ágil, confiable y unificado dentro de la red, con productos más robustos y canales de comunicación integrados, siendo la mejor opción para el transporte aéreo de carga desde y hacia Latinoamérica.

 

El trabajo con estos tres pilares primordiales de la nueva estrategia de LATAM Cargo ha permitido el desarrollo  de procesos, productos y servicios que aportan valor a los clientes. Como en el caso del producto Pharma, que incorpora atributos de máxima prioridad de embarque, protección rigurosa para evitar oscilaciones de temperatura, constante comunicación con el cliente, etc

Ademas se suma el programa de fidelización Cargo Rewards, cuyo fin es reconocer la lealtad de los clientes que depositen su confianza en el grupo LATAM Cargo, Cargo Rewards recompensa alrededor de un un 80% de las toneladas embarcadas, mediante la acreditación de kilómetros, que posteriormente se pueden canjear por pasajes de las aerolíneas que componen la alianza Oneworld

 

Por otro lado junto con el nuevo cambo de identidad a principios de mayo fue lanzado el nuevo sitio web con un nuevo diseño y mejor navegabilidad, integrando toda la información, productos y servicios de carga ofrecidos por LATAM Airlines Group. Donde el cliente se encontrara con un servicio unificado y más agil.
El sitio web es www.latamcargo.com

 

Desde el segundo semestre de 2016 LATAM Cargo comenzara a ofrecer nuevos productos en el negocio internacional, para responder a las necesidades de los clientes en el servicio de carga.

 

“El nuevo portfolio incluirá diferentes tipos de productos con atributos específicos para cada embarque, según las necesidades de nuestros clientes, velando por la transparencia en la información y acuerdos claros. Además, los productos tendrán una nueva e innovadora alternativa de ruteo, poniendo a disposición mayores opciones de servicio”, dijo  Gabriel Oliva.

 

Fotografías : LATAM Cargo

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish