Vortexx
Aviones Defensa Destacados Espacio Helicópteros UAV

Nuevas directrices en la defensa británica consideran la desactivación gradual de 114 aeronaves

Según la revisión presentada el día de ayer por el gobierno de Londres, el plan titulado «Defensa en un era competitiva» establece el recorte de un gran número de aviones de combate, alerta temprana, transportes y helicópteros para equipar a las fuerzas británicas del futuro, con aeronaves de una próxima generación tanto autónomas como tripuladas como eje central de la apuesta británica.

Los cambios establecidos en el documento incluyen un aumento de 3.000 millones de libras esterlinas (4.130 millones de dólares) para la adquisición de nuevos vehículos aéreos, misiles de largo alcance, guerra electrónica y capacidades cibernéticas.

El plan anunciado por el gobierno de Gran Bretaña, establece una visión de fuerzas desplegadas un mayor tiempo en el extranjero para apoyar a sus aliados y disuadir las grandes amenazas, especialmente de Rusia, que fue identificada en la revisión como la «amenaza más aguda» para el Reino Unido al mismo tiempo que acompañan a sus nuevas políticas nacionales para revitalizar su industria pesada, consignó el periódico londinense Daily Mail .

La reducción de la flota de la Royal Air Force (RAF) ya tiene cifras y se trata del retiro de 24 Eurofighter Typhoon, 14 aviones de transporte Lockheed Martin C-130J, los siete Boeing E-3D Sentry de alerta temprana, cuatro aviones del Royal Flight, 36 entrenadores BAe Hawk, nueve Helicópteros Chinook y más de una veintena de Westland Puma HC2.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido, considera desactivar toda su flota de C-130J-30 de fuselaje extendido para 2023. RAF

Por otra parte, unos 2,000 millones de libras ($ 2.770 mil millones) se invertirán en el desarrollo del avión de combate de sexta generación para 2025, y el informe detalla nuevas inversiones de Londres por unos 1.200 millones de libras (1.650 millones de dólares) en total. El trabajo en el proyecto, que también involucra a Italia con Leonardo Company como principal compañía y Suecia junto a Saab, incluirá el avance del proyecto Tempest, junto al ya financiado programa Mosquito con el avión no tripulado «Loyal wingman», de similares características con el homónimo desarrollado por Boeing Australia.

Estos planes no parecen considerar aún la reducción del pedido de 138 F-35B Lightning II de despegue vertical, utilizados por una fuerza compuesta por la RAF y la Royal Navy, que al parecer se postergara para la siguiente revisión en 2025.

El Ministerio de Defensa Británico señalo que cerca de cuarenta helicópteros serán desactivados, en donde el Puma HC2, augura su salida final para la década en curso, mientras que una decena de Chinook de una flota de más de 60 serán retirados. Es posible que los Puma sean reemplazados por la petición realizada por el Reino Unido sobre el nuevo programa europeo New Medium Helicopter (NMH).

Los mas nuevos Westland Puma HC2 de la RAF fueron construidos a comienzos de la década de 1970. RAF

Respecto a la flota de transporte estratégico, no considera reducir la flota de C-17A Globemaster III, sin embargo los C-130J-30 ya no estarán volando con las escarapelas reales para 2023, entregando la responsabilidad al Airbus A400M Atlas.

La reducción estimada por Londres, busca reducir el tamaño de la flota de aeronaves buscando extender un puente al futuro de la batalla tanto aeroespacial como cibernética, a la vez que se esfuerza en volver a los años dorados de su industria aeronáutica con nuevos desarrollos propios y con un aumento de la inversión nunca no vista desde el fin de la guerra fría para tener menos unidades, pero de mayor poder y tecnología.

Fotos: RAF