Vortexx
Destacados Helicópteros

Nuevo rotor de palas compuestas para el Air Crane

La Administración Federal de Aviación los Estados Unidos  ha certificado las nuevas palas de material compuesto del rotor principal para el S-64E de Erickson.

Se espera que la certificación de las nuevas palas para el CH-54A, en el que se basa el S-64E, se ejecute las próximas semanas, mientras que para el CH-54B y S-64F este verano boreal

Actualmente el S-64E Air Crane vuela con palas de aluminio en su rotor principal y de cola. Se espera que el reemplazo por nuevos materiales tenga varias ventajas operativas, dijo Erickson.

«Se espera que los beneficios incluyan una mayor capacidad de levantes en casi todas las condiciones de vuelo, incluido un aumento de más de 3.000 lb (1.350 kg )en condiciones de altas temperaturas y gran altitud, un costo de fabricación 33% menor, una costo de mantenimiento 75% menores y ahorro de combustible de al menos 3% menos», dijo la compañía en 2017.

Es importante señalar que Erickson comenzó a diseñar y desarrollar el rotor principal compuesto en 2008, para ello incluso abrió una instalación de fabricación de palas en 2015 se probaría por primera vez en un S-64.

Sin embargo, el progreso en el desarrollo se interrumpió en 2017 cuando Erickson se declaró en bancarrota. Una compañía cotizaba en bolsa, tuvo que ir a una estructura de entidad privada más pequeña.