Vortexx
Aviones Defensa Destacados

Pakistán selecciona a Leonardo y Paramount Group para convertir Lineage 1000 en aeronave de patrullaje marítimo

La innovadora conversión, es parte del fortalecimiento paquistaní de su flota de aviones de patrullaje marítimo y guerra anti submarina, que eligió tres aviones regionales Embraer Lineage 1000 para extender su poder aeronaval en los mares soberanos.

El contrato de Leonardo involucra la adquisición de dos aviones Lineage 1000, para unirse al adquirido dentro de Pakistán (a un operador privado), que se les instalará el paquete de guerra antisubmarina y de patrullaje, bajo el programa de nombre Sea Sultan, señala el medio estadounidense Defence News.

Se espera que la Armada de Pakistán llegue a contar con una flota total de 10 Sea Sultan, con el objetivo de reemplazar los P-3C Orion que actualmente operan en el país asiático.

El Linage 1000 es el mayor avión VIP de la división de aviones ejecutivos de Embraer. Ron Schultz

En virtud de un contrato adicional a la selección en octubre pasado, Paramount Group de Sudáfrica se encargará del mantenimiento, reparación y revisión de la aeronave antes de la conversión, mientras todas las tratarivas a nivel gubernamental son dirigidas desde el Ministerio de Producción de Defensa de Pakistán

En noviembre de 2020 se lanzó una licitación cerrada en la que participaron Leonardo, Rheinland Air Services de Alemania y Turkish Aerospace Industries (TAI) sobre la base de su probada experiencia en conversión de aviones de patrulla marítima.

Rheinland ganó anteriormente un pedido para la conversión del avión de patrulla marítima Sea Eagle, basado en un ATR 72 para la Armada de Pakistán, superando una oferta rival de TAI, que también ofrecía la conversion de un ATR 72, utilizado actualmente en la Armada turca.

Solo Leonardo fue preseleccionado sobre una base técnica para la conversión de Lineage 1000, y se espera que se integre el radar Leonardo SeaSpray instalado en la aeronave RAS 72 Sea Eagle y en los helicópteros Sea King. Para el gobierno de Islamabad, los sistemas de Leonardo son confiables sobre la base de su extenso uso, dentro de los que destacan y los dispositivos de lanzamiento de torpedos, radares y consolas , que seran igualmente integrados en él Sea Sultan.

 

Arte Portada: A/I Board PSF