Vortexx
Aviones Defensa Destacados

PAL Aerospace y De Havilland Canada anuncian el desarrollo del Dash 8 P-4

PAL Aerospace y De Havilland Aircraft of Canada Limited anunciaron el establecimiento de un acuerdo para desarrollar un avión de misiones especiales, especialmente MPA (Patrulla Marítima) e ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) basado en Dash 8-400 designado como Dash 8 P-4, con alcance potenciado gracias a la adición de estanques de combustible auxiliares.

«PAL Aerospace está encantado de trabajar con De Havilland Canada en esta importante iniciativa para nuestra empresa», dijo Jake Trainor, director ejecutivo de PAL Aerospace. “El considerable espacio de la cabina, la carga útil, velocidad y la ventajosa economía operativa de la plataforma Dash 8-400, combinados con los orgullosos 92 años de historia de innovación y liderazgo de De Havilland Canada en diseño y fabricación de aeronaves, brindan una base ideal para lanzar el programa Dash 8 P-4 multi-misión «.

Ambas firmas creen que existe un mercado global significativo para aviones turbohélice de misiones especiales en los mercados MPA e ISR. Las capacidades  Dash 8-400, en combinación con la capacidad global demostrada de PAL Aerospace como proveedor de servicio completo de modificación de aeronaves especializadas, integración de tecnología y operación de misiones especiales, ofrece una propuesta de valor para los clientes que buscan aeronaves MPA e ISR nuevas. Las empresas canadienses están trabajando actualmente para ofrecer una solución integral con el Dash 8 P-4 MPA, con foco en un primer paso en vencer en el contrato de aeronaves de vigilancia marítima de la Real Fuerza Aérea de Malasia.

“Las credenciales incomparables de PAL Aerospace en el diseño y modificación de aeronaves MPA e ISR, su comprensión del Dash 8 como operador actual de la plataforma y sus más de 40 años de experiencia en operaciones de misiones especiales son únicas en Canadá y en todo el mundo. ”, Dijo David Curtis, presidente ejecutivo de Longview Aviation Capital, la empresa matriz de De Havilland Canada. «Estamos entusiasmados en colaborar en esta iniciativa y creemos firmemente que el Dash 8 P-4 demostrará ser una solución de MPA e ISR líder en el mercado al tiempo que respalda el empleo altamente calificado y el desarrollo de propiedad intelectual crítica aquí en Canadá».

“La eficiencia del Dash 8-400 y su bajo impacto en el medio ambiente, combinados con su desempeño similar a un jet, han demostrado ser una combinación ideal para muchos de nuestros clientes de aerolíneas en todo el mundo”, dijo Philippe Poutissou, vicepresidente de Ventas y Marketing en De Havilland Canada. «Estos atributos también hacen que él Dash 8 P-4 sea un avión de misiones especiales versátil y formidable».

Esta nueva colaboración afirma los compromisos tanto de PAL Aerospace como de De Havilland Canada para continuar el desarrollo de configuraciones multifunción, MPA e ISR para la aeronave Dash 8-400. Las dos compañías continuarán cooperando en el desarrollo comercial y las actividades de marketing mientras fortalecen el apoyo a largo plazo, desarrollan la capacidad de capacitación y combinan recursos para garantizar un rendimiento superior de la aeronave.

Fuente: PR De Havilland Aircraft of Canada Limited