Vortexx
Aviones Defensa Destacados

Parlamento de Bulgaria ratifica acuerdo sobre la adquisición de ocho nuevos aviones de combate F-16

El acuerdo de adquisición aprobado por el Parlamento Búlgaro incluye 8 nuevos Lockheed Martin F-16 Block 70, más un segundo acuerdo para un Sistema de distribución de información multifuncional y Sistema de radio táctico conjunto (MIDS JTRS). Estos 8 F-16 Block 70 se suman a otros 8 aviones similares ya encargados en un acuerdo firmado el 2019.

El Parlamento de Bulgaria aprobó de manera concluyente un proyecto de ley que ratifica el acuerdo internacional de: «Adquisición de ocho nuevos aviones F-l6C/D Block 70, municiones, medios de entrenamiento, mantenimiento medios, repuestos, soporte inicial y entrenamiento para la Fuerza Aérea de Bulgaria», y el acuerdo internacional «Sistema de distribución de información multifuncional – Sistema de radio táctico conjunto (MIDS JTRS) y soporte y equipo relacionados».

Los dos acuerdos implementan la segunda etapa de un proyecto para la adquisición de nuevos aviones de combate para las Fuerza Aérea de Bulgaria. Los convenios tienen un valor, respectivamente, de USD 1.292.740.102 y USD 3.672.083.

A Bulgaria se le ha concedido el derecho a pagar a plazos todos los acuerdos recién concluidos y en el marco del programa de Ventas Militares Extranjeras (FMS), está previsto que el valor total se pague en un plazo de diez años.

Cabe recordar que este es el segundo lote de ocho aviones F-16 que Bulgaria adquiere para su Fuerza Aérea.

En julio de 2019 se firmó el acuerdo sobre los primeros ocho aviones multifunción F-16 Block 70 y el apoyo asociado, municiones, misiles Sidewinder AIM 9X Block II y material y servicios asociados a un precio de 1.200 millones de USD. Los dos primeros aviones iban a ser entregados a mediados de 2023 y los dos últimos en el primer trimestre de 2024, pero el COVID-19 ha retrasado la ejecución del proyecto.

 

 

Fuente: National Assembly of the Republic of Bulgaria

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish