Vortexx
Destacados

[PAS2019] International Airlines Group anunció intención para adquirir 200 aviones Boeing 737 MAX

Boeing ha indicado que durante la segunda jornada del PAS2019, International Consolidated Airlines Group, S.A (IAG) anunció su intención de adquirir 200 aviones Boeing 737 MAX, firmando ambos una carta de intención por un valor de alrededor  $ 24 mil millones de dolares. 

IAG empresa matriz de las aerolineas Aer Lingus, British Airways, Iberia, Vueling y LEVEL, que en total transporta más de 113 millones de pasajeros al año, ha sido operador de aviones Boeing de doble pasillo desde hace algun tiempo, ya había firmado previamente este año, un compromiso para la adquisición de el avión 777X para complementar su actual flota de aviones 777 y 787 Dreamliners. El conglomerado opera aviones de un solo pasillo como los 737 Classic y aviones de la familia Airbus A320.

Estamos muy complacidos de firmar esta carta de intención con Boeing y estamos seguros de que estos aviones serán una gran adición a la flota de corto recorrido de IAG», dijo Willie Walsh, director ejecutivo de IAG. «Confiamos plenamente en Boeing y esperamos que la aeronave regrese con éxito al servicio en los próximos meses después de haber recibido la aprobación de los reguladores»

IAG ha indicado que volaria los  737 MAX 8, que puede acomodar hasta 178 pasajeros en una configuración de dos clases, y el 737 MAX 10 jet más grande, que puede acomodar hasta 230 pasajeros. La aerolínea no reveló una división específica entre los dos modelos MAX, aunque anticipa el despliegue del avión en varias aerolíneas del grupo, incluidas Vueling y LEVEL.

«Estamos verdaderamente honrados y humildes por el liderazgo de International Airlines Group por depositar su confianza en el 737 MAX y, en última instancia, en la gente de Boeing y nuestro profundo compromiso con la calidad y la seguridad por encima de todo», dijo Kevin McAllister Presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes.  «Estamos encantados de que el equipo de IAG haya reconocido las cualidades superiores del 737 MAX y haya indicado su intención de regresar a la familia Boeing 737. Esperamos poder continuar con nuestra asociación de larga data con IAG durante muchos años».

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish