Vortexx
Destacados

[PAS2019] Leonardo presentó el Falco Xplorer

Leonardo ha presentado hoy, durante la primera jornada del Paris Air Show (PAS2019), el Falco Xplorer, el miembro más reciente y grande de la familia de aeronaves no tripuladas Falco.

El Falco Xplorer ofrece una capacidad de carga util de 350kg, con una autonomía de 24hr de vuelo y capacidad de comunicaciones via satelite para operaciones fuera de la linea de radio. Todo esto dentro de un peso máximo de despegue (MTOW) de 1.3 Ton. El sistema de sensores, sistema de misión y estación de control terrestre fue diseñado por Leonardo.

«Leonardo invierte continuamente en nuevas capacidades para asegurarnos de posicionar los productos correctos en los mercados correctos», dijo el CEO de Leonardo, Alessandro Profumo, quien presentó el Falco Xplorer en su presentación. “El Falco Xplorer está diseñado para ser extremadamente competitivo en su categoría, basándose en la experiencia que hemos adquirido al trabajar con clientes de la familia Falco durante varios años y en las fortalezas de nuestra empresa en el dominio no tripulado. Al comprender y poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes, esperamos aumentar nuestra participación en el mercado de sistemas no tripulados «.

Diseñado desde cero, para acceder a un mercado más amplio, Leonardo espera poder certificar el RPAS para poder operar dentro de espacios aéreos no segregados, abriendo el mercado de posibles clientes a operadores civiles, tales como servicios de Guardia Costera, Personal de Emergencias, entre otros.

Al ser sido diseñado y construido completamente en Europa no se encuentra restringido bajo el Reglamento Internacional de Trafico de Armas (ITAR) y dentro del Régimen de Control de Tecnología de Misiles (MTCR)se encuentra dentro de la Clase II, permitiendo que sea facilmente exportable en todo el mundo.

Leonardo ha indicado que primer vuelo del Xplorer está programado para este mes en Trapani, Italia. Continuando con una serie de vuelos de pruebas con todos sus sistemas de sensores integrados. Las primeras unidades comenzarían a ser entregados durante el año 2020. Además Leonardo espera obtener la certificación de la OTAN, STANAG4671, para poder ser operado por países miembros de la OTAN.

El Xplorer estará equipado de con Radar de tipo SAR de vigilancia Gabbiano T-80, una torreta E/O LEOSS, un sistema ELINT SAGE, para operaciones marítimas contará con un sistema de identificación automática (AIS). Estos sistemas de sensores integrados serán gestionados por un sistema de misión de Leonardo, el cual ha sido diseñado a partir de las experiencias obtenidas con sistemas tripulados y no tripulados, incluyendo un sistema de protección contra ciber-ataques.

La suite de sensores del Xplorer puede ser modificada según los requerimientos del cliente, permitiendo además la integración de sistemas de terceros. La estación de control en tierra (GCS) permitirá el control del Xplorer y de sus sistemas de sensores. Incluye herramientas que permitirán la explotación de los datos obtenidos para ser difundidos a sistemas C5I más amplios.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish