Vortexx
Destacados

[PAS2019] Sky Airline selecciona Airbus como proveedor de formación de pilotos

Airbus ha anunciado que la Low Cost chilena SKY Airline, ha seleccionado a Airbus como proveedor de formación de pilotos. La aerolínea es el cliente de lanzamiento del nuevo Centro de Formación Airbus Chile de (ACTC, por sus siglas en inglés). El centro ofrecerá formación para los pilotos chilenos y contara con un simulador de vuelo completo para aviones de la familia de aviones Airbus A320.

Este nuevo Centro de Formación de Airbus será el decimoctavo en todo el mundo y el tercero en Latinoamérica, tras el centro de formación de México inaugurado en 2016 y el de Brasil en 2017. Airbus colabora, además, con la Escuela de Aviación México (EAM), en Ciudad de México, en la que imparte su nuevo programa de formación de pilotos cadetes.

En la última Previsión Global del Mercado de Airbus, se indicó que Latinoamérica necesitará unos 2.700 aviones nuevos en los próximos 20 años siendo esto más del doble de la flota actual, y la demanda de pilotos se espera que crezca a un ritmo anual del 5%. Esto ha convertido a la región en foco de interés para la formación de pilotos. En las dos próximas décadas, será necesario formar más de 52.600 pilotos y unos 53.800 ingenieros de mantenimiento según informó Airbus.

Sky Airline se convirtió en cliente de Airbus durante el año 2010 y desde el año 2013 que opera una flota exclusivamente de aviones de la familia A320, operando 18 aviones tanto en rutas nacionales como internacionales. Durante octubre del año pasado Sky recibió su primer avión A320neo.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish