Vortexx
Corporativo

[PAS2019] Viking Air e Indonesia firma acuerdo por seis aviones CL-515

Longview Aviation Capital y su subsidiaria Vikin Air han asegurado un contrato por la construcción de un CL-415EAF y seis unidades del nuevo avión anfibio de combate de incendios CL-515, derivado del Canadair CL-415. El CL-515 tendrá una capacidad mejorada de extinción de incendios y la flexibilidad para soportar una amplia gama de operaciones críticas, el CL-515 será un activo estratégico de vital importancia para las flotas de todo el mundo.

El contrato fue firmado con el Ministerio de Defensa de la República de Indonesia, con quien acordaron la adquisición de seis aviones CL-515, de los cuales, cuatro serán entregados en la configuración multimision «First-Responder», mientras que los dos restantes serán entregados en configuración optimizada para el combate de incendios. Adicionalmente será adquirido un Canadair CL-215 convertido por Longview Aviation Services a Canadair CL-415EAF “Enhanced Aerial Firefighter”.

Si bien Indonesia realizó una firma de un pedido firme, este dependerá de Longview Aviation Capital, que apruebe el lanzamiento de la producción del CL-515.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a la República de Indonesia como el primer cliente de este avión extraordinario», dijo David Curtis, Presidente y Director Ejecutivo de Longview Aviation Capital. «Este contrato es un hito importante para llevar al mercado la próxima generación de CANADAIR. La confianza de un gobierno soberano en nuestro programa se complementa con nuestra propia confianza en nuestra capacidad para entregar esta nueva plataforma de aviones al mundo. Estamos muy avanzados en todos los aspectos de la planificación del programa, incluida nuestra cadena de suministro, y estamos a punto de tomar una decisión final sobre los sitios de fabricación y ensamblaje final. Esperamos completar los hitos restantes del programa en un futuro próximo y entregar el primer CL-515 nuevo a tiempo en 2024 «.

Desde que adquirió los certificados de tipo para el programa de aviones anfibios Canadair de Bombardier en 2016, Longview ha mantenido conversaciones positivas con numerosos clientes potenciales de todo el mundo, incluidos gobiernos y operadores privados, que han alentado con entusiasmo el reinicio de la producción.

Longview y Viking han realizado un riguroso estudio sobre los requerimientos actuales y futuros, de los operadores actuales de aviones de combate de incendios Canadair, antes de decidir la producción completa del CL-515.

El CL-515 ofrece un 15% más de efectividad de combate de incendios, sus estanques mejorados, pueden alojar 7000 litros y la capacidad de recarga en 14 segundos. Cuenta con la suite de aviónica digital Collins Pro Line Fusion®. Su arquitectura flexible le permiten realizar múltiples misiones que incluyen combate de incendios, patrulla marítima, vigilancia, evacuación médica, monitoreo ambiental, control de insectos, detección de derrames de petróleo y dispersante. el CL-515 ofrece además costes de mantenimiento y operación reducidos.

«Indonesia está en la vanguardia de los crecientes desafíos, como los incendios forestales, y como isla tiene grandes necesidades de una variedad de capacidades anfibias», dijo el Jefe de Aire, Mariscal Yuyu Sutisna, jefe de personal de la Fuerza Aérea de Indonesia. “Hemos elegido invertir en este avión en base a la sólida trayectoria de CANADAIR demostrada en todo el mundo durante los últimos 50 años, y las capacidades establecidas de Viking como desarrollador y productor de aviones. La próxima generación del CL-515 tendrá un rendimiento operativo incomparable, especialmente como combate de incendios. Este avión tiene la mejor productividad que cualquier avión de extinción de incendios, capaz de lanzar la mayor cantidad de espuma retardante por día, al mismo tiempo que proporciona la flexibilidad para salvar vidas y proteger nuestras áreas costeras a través de sus funcionalidades SAR y vigilancia marítima.  Estamos orgullosos de firmar el primer contrato para este extraordinario avión que mejorará nuestra capacidad de misión a un excelente valor «.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish