Vortexx
Destacados

PC-24 consigue certificación para operaciones en terrenos no preparados

El fabricante con sede en Stans diseño el jet liviano para uso en campos irregulares desde el principio. Esta capacidad le otorga casi el doble de pistas en todo el mundo donde puede operar.

Pilatus Aircraft anunció que obtuvo la certificación «rough fields» para su PC-24, lo que le permitirá, con las credenciales necesarias el despegue y aterrizaje  sobre hierba, tierra húmeda, arena seca, grava y nieve. La aprobación para operaciones en arena seca y grava fue notificada en 2018, y la adición de pistas mojadas y cubiertas de nieve fue el resultado de una campaña de pruebas integrales posterior a aquella certificación.

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) requiere pruebas para la certificación de la capacidad de despegue y aterrizaje en diferentes pistas. Las pruebas de pista de hierba se realizaron en Goodwood, Inglaterra; Kunovice, República Checa; Poitiers, Francia; y Duxford, Inglaterra. Se utilizó una pista en Woodbridge, Inglaterra, para reproducir condiciones complejas para cumplir con todas las especificaciones de prueba para despegues y aterrizajes en superficies de tierra húmeda, y se realizaron pruebas de pista de grava cubierta de nieve en Kuujjuaq en Canadá.

La nueva capacidad certificada del PC-24 busca ampliar los pedidos gracias a esta versatilidad, que en efecto no es resuelta por ningún competidor.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish