Vortexx
Aviones Defensa Destacados

PC-7 MKX: La nueva revelación de Pilatus en Dubai

Pilatus que tiene una larga tradición en aviones de instrucción turbohélice, se ha unido a la lista de firmas que continuan presentando, los últimos desarrollos de sus tableros durante la actual versión del Dubai Air Show, que en esta ocasión da a conocer una variante de la familia PC-7, para ir justo por debajo del mas costoso PC-21, para ampliar el espectro de mercado.

El prestigio de la aeroespacial con sede en Stans, Suiza, le confiere una especial solides cuando se trata de presentar nuevos actores en el mercado de las instrucción básica militar, que esta vez apunta hacia un mercado que se ha ido consolidando por los estadounidense T-6 Texan II de Textron.

El nuevo PC-7 MKX, ha nacido de la arquitectura del PC-7 MKII, pero que integra una nueva generación de aviónica y computador de vuelo, que se traduce en tres pantallas de alta definición para ambas cabinas junto a nuevos sistemas de navegación y comunicación.

Sentado en la cabina, se podrá apreciar que el trio de pantallas se divide en una central especializada en el vuelo, mientras que las pantallas izquierda y derecha presentan un mapa en movimiento para la navegación, un sistema de gestión e indicadores de motor y alerta, junto con todos los datos complementarios propios de la instrucción.

El diseño del PC-7 MKX utiliza una construcción semi-monocasco convencional para el ala, el fuselaje y el empenaje. La estructura principal está construida con láminas de aleación de aluminio. Combinadas con mano de obra de precisión, estas características proporcionan un alto grado de intercambiabilidad, así como un fácil reemplazo de piezas.

La apuesta del nuevo PC-7 que se traduce en una nueva especie de entrenadores para mercados que no pueden acceder a los mas avanzados PC-21.