Vortexx
Destacados

Pilatus finalizará la producción del Porter PC-6

La compañía Pilatus Aircraft ha anunciado que podrá fin a la producción de los aviones STOL, Pilatus Porter PC-6 en 2019, luego de ser construido ininterrumpidamente desde 1959, la línea de producción del PC-6 es una de las más antiguas activas a la fecha, habiéndose producidos más de 500 unidades entre las plantas de Stans, Suiza y los producidos bajo licencia por Fairchild en Estados Unidos.

Pilatus ha indicado que su decisión de finalizar la producción del PC-6 corresponde a un ajuste a las nuevas metas de la compañía, entre eso se encuentra la producción del nuevo PC-24 Super Versatile Jet, que requiere toda su atención, por lo que han decidido que todo el personal asignado a la producción del PC-6 sea trasladado a la producción del PC-24 y otras aeronaves.

Oscar J. Schwenk, Presidente del Consejo de Administración de Pilatus dijo: «Estoy orgulloso de que el PC-6 que figura en la cartera de productos Pilatus, este avión nos ha dado fama y reconocimiento en todo el mundo. Pero ahora ha llegado el momento de tomar una mirada desapasionada a los hechos y admitir que cada producto tiene un ciclo de vida que debe llegar a su fin tarde o temprano. Ese momento ha llegado para el PC-6. Con un ojo en el futuro, sin embargo, ahora esperamos el inminente lanzamiento en el mercado del PC-24 Super Versatile Jet, que encarna y transmite todos los valores originales del PC-6 «.

Pilatus continuará aceptando ordenes por el PC-6 hasta mediados de 2018, con una cantidad limitada de aviones disponibles, mientras que continuará dando soporte y venta de repuestos por al menos 20 años más.

Fotografías: Pilatus Aircraft

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish