Vortexx
Corporativo

Pilatus firma contratos de venta de aviones PC-21 con tres usuarios

Pilatus Aircraft ha anunciado la firma de tres contratos con tres usuarios para la adquisición de aviones Pilatus PC-21. De un total de 21 aviones, 17 aviones corresponden al pedido realizado por la Fuerza Aérea de Francia y los aviones restantes para la Real Fuerza Aérea Jordana y QinetiQ.

LA Fuerza Aérea de Francia ha optado por el PC-21 para entrenar los futuros pilotos previo a su avance hacia los aviones Alpha Jet en los cuales finalizarán su conversión hacia los aviones Dassault Rafale, convirtiéndose en la segunda fuerza aérea europea en optar por el PC-21 despues de la Fuerza Aérea Suiza. El contrato fue firmado el pasado 30 de diciembre con el sub contratista de Pilatus Aircaft, Babcock Mission Critical Service Francia (BMCSF).

QinetiQ UK compañía de defensa y tecnología multinacional británica ha firmado un contrato por dos aviones PC-21, los cuales serán utilizados en el “Empire Test Pilots School (ETPS) centro encargado para el entrenamiento de pilotos de pruebas y ingenieros de vuelo.

Mientras tanto la Real Fuerza Aérea Jordana modificó un contrato realizado en 2015 por aviones PC-9M, cambiando la orden por ocho aviones PC-21 con dos opcionales, esperando las primeras entregas para mediados del presente año.

Oscar Schwenk Presidente del consejo de administración de PIlatus dijo: «Estoy encantado de que finalmente hayamos ganado otra fuerza aérea europea para nuestro PC 21. Un proceso de selección excepcionalmente riguroso, basado en el más estricto de los criterios, demuestra que el PC-21 es la primera opción mundial para entrenar pilotos militares.”

 

Markus Bucher, consejero delegado de Pilatus, agregó:

«Pilatus se complace en formar parte del programa de modernización de QinetiQ Test Aircrew Training. Nuestro PC-21 proporcionará una plataforma de entrenamiento para la próxima generación de pilotos de pruebas en todo el mundo. Un líder global en el sector de vuelo de prueba decide reemplazar a los antiguos Hawks  y Alpha Jets con el PC-21 es un tributo al rendimiento y la flexibilidad de nuestro producto «.

Fotografías: Pilatus Aircraft.