Vortexx
Comercial Destacados Helicópteros

Pilotos de helicóptero del continente se capacitan en Ecotraining

Pilotos de toda la región acuden a Ecotraining gracias a sus modernos sistemas, posicionando a la división de entrenamiento de Ecocopter, como uno de centros de entrenamiento de helicópteros más avanzados de America Latina.

Por estos días, decenas de helicópteros sobrevuelan los cielos de Chile y el hemisferio sur para combatir el implacable avance de los incendios forestales. El lanzamiento de miles de litros de agua en un punto determinado, humo enceguecedor e intensas horas de vuelo, son solo algunas de las variables que debe enfrentar un piloto de helicópteros que cumple con esta misión, lo que evidencia que la pericia y preparación idónea es fundamental en momentos de crisis.

Para responder a esta necesidad, Ecocopter, cuenta con el centro de entrenamiento más avanzado de Latinoamérica, Ecotraining. Es aquí donde pilotos de diversos países del continente se capacitan intensamente para entender movimientos, actitudes y conceptos básicos y avanzados de las máquinas que surcan los cielos.

“Ecotraining, a través de sus Dispositivos de Simulación de Vuelo , contribuye a resolver este desafío utilizando tecnología de última generación para situar al piloto en diferentes escenarios y condiciones de vuelo, ejercitando su capacidad de reacción frente a diversas situaciones al que se puedan enfrentar como fallas de gran complejidad, maniobras en espacios reducidos, vuelo sobre ciudades o zonas pobladas, emergencias con carga colgante, aterrizaje en zonas dificultosas como laderas de cerro, además de descenso a grandes alturas y múltiples condiciones de vuelo”, afirma Julio Pérez, instructor de vuelo y Jefe de Ecotraining.