Vortexx
Defensa Helicópteros

Policía de Buenos Aires habilita a sus tripulaciones en el H145

La Dirección de Seguridad de Servicios y Operaciones Aéreas, perteneciente a la Policía Provincial de Buenos Aires, informó durante el día de hoy a través de su cuenta de facebook, que un grupo de policías ya están habilitados para operar el H145 que se incorporara a sus fuerzas.

El equipo compuesto por los Comisarios inspectores Alejandro Rago y Alberto Yoshimura, y los comisarios Bernardo Boito y Gabriel Tissone  arribaron a Argentina tras haber completado exitosamente un proceso de habilitación en el helicóptero que llegara a la metrópolis sudamericana.

Este proceso se llevó a cabo en Shreveport Louisiana, Estados Unidos, estando compuesto de un curso teórico del helicóptero H145, simulador de Vuelo Clase D Full Motion y vuelo por instrumentos (IFR). Al grupo de policías los acompaño él inspector de Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) Sergio Rodríguez, el cual se encargó de corroborar la capacitación  y hacer efectivas mencionadas habilitaciones.

La habilitación de estos policías ocurre poco antes de la entrega de un helicóptero H145 a la Dirección de Seguridad de Servicios y Operaciones Aéreas, el cual fue adquirido a la compañía Metro Aviation.

Fuente y fotografías: Fanpage Dirección de Seguridad de Servicios y Operaciones Aéreas.