Vortexx
Corporativo

Policía Metropolitana de Tokio se convertirá en el primer operador del H215 en Japón

La Policía Metropolitana de Tokio (MPD) ha firmado un contrato con Airbus Helicopters por un helicóptero H215, lo que lo convertirá en el primer operador en Japón del helicóptero H215, el cual seria entregado el año 2020. Actualmente la MPD opera una flota de 14 helicópteros.

El H215 se espera sea entregado antes de los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020, y podrá efectuar misiones de transporte de personal VIP, transporte de material, además de una amplia gama de operaciones de apoyo. Gracias a su alto rendimiento el helicóptero puede cubrir toda la región de Tokio incluida las islas Izu.

El H215 se unirá en operaciones a los helicópteros H135 y H155 que ya realizan misiones de patrullaje y rescate en Tokio.

“Estamos honrados por la renovada confianza del Departamento de Policía Metropolitana en nosotros con este nueva orden por el H215, y especialmente encantados de que este helicóptero altamente eficiente se unirá al resto de los helicópteros de Airbus en el apoyo a uno de los mayores cuerpo aéreos policial del mundo. Y lo que es más importante, estamos agradecidos por la oportunidad de servir a nuestro cliente por cerca de 30 años y por muchos años más, ya que el equipo de Airbus Helicopters en Japón continúa asegurando el máximo apoyo «, dijo Olivier Tillier, Airbus Helicópteros Japón.

El H215 es un helicóptero bimotor perteneciente a la familia de helicópteros Super Puma/Cougar, reconocidos mundialmente por su alta tasa de disponibilidad, rendimiento y costo operativo.

Fotografía: Anthony Pecchi / Airbus

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish