Vortexx
Destacados

Polonia celebra contrato por 32 F-35

El contrato que reunió a las máximas autoridades políticas y militares selló el compromiso con Lockheed Martin por 4.600 millones de dólares para el suministro de F-35A Lightning II.

En la Academia Aérea Deblin y con la presencia del Primer Ministro Polaco, Mateusz Morawiecki se dio lugar a adquisición formal de 32 Lightning II para la Fuerza Aérea Polaca, transformándose en la decimocuarta fuerza aérea y la primera del ex pacto de Varsovia en adquirir aeronaves de quinta generación.

El Programa Harpia que estima la entrega de 32 unidades además partes y entrenamiento, asienta la posición del caza furtivo en el viejo continente, a la vez que deja a Polonia en la cúspide del poderío aéreo de la OTAN junto al Reino Unido, los Países Bajos e Italia.

El primer ministro destacó además el rol de Polonia en la OTAN, y recalco que esta importante inversión, junto a los sistemas de defensa aérea HIMARS y Patriot, buscan fortalecer los cielos de Europa central, junto a ello ir dejando la dependencia rusa sobre sus aeronaves militares.

Los plazos para la fabricación y arribo de las primeras unidades aún no han sido anunciados.

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish