Vortexx
Destacados

Polonia selecciona el Leonardo AW101 para guerra anti-submarina y rescate

El Ministerio de Defensa de Polonia ha firmado un contrato con Leonardo Company por € 380 millones (US $ 423 millones) por cuatro unidades del helicóptero trimotor

La relación de la defensa polaca con el grupo italiano ha ido estrechandose cada vez más gracias a la adaptación de los productos a las necesidades del país europeo. La selección del M-346 por su fuerza aérea significo un gran espaldarazo tanto para la firma como para el programa del entrenador avanzado que han legado mas oportunidades para Leonardo.

En marzo, Varsovia firmó un paquete de compensación industrial con el fabricante por un valor de € 90 millones (US $100 millones) como parte de los grandes contratos acordados.

Polonia ha estado buscando renovar la capacidad de ala rotatoria de sus fuerzas armadas durante varios años, y en 2015 seleccionó los Airbus Helicopters H225M para sus tres diferentes ramas de su defensa, sin embargo con el arribo del nuevo gobierno conservador encabezado por Andrzej Duda se cancelaría el contrato  por 50 unidades con el grupo franco-aleman en 2016.

Cabe mencionar que según cita el medio británico FlightGlobal, cada AW101 ascenderia a un valor de US $ 107 millones.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish