Vortexx
Aerolíneas Destacados Transporte

Porter Airlines se convierte en el primer cliente del E195-E2 de Norteamérica

La aerolínea canadiense ha revelado planes para extender su servicio a destinos en toda América del Norte con un pedido en firme por 30 Embraer E195-E2, con opción para 50 unidades adicionales. El acuerdo se incluirá en la cartera de pedidos del segundo trimestre de Embraer y asciende a unos 5.820 millones de dólares.

Porter Airlines será el cliente de lanzamiento en Norteamérica de la familia de jets más nueva de Embraer, la familia E2, con esto, la compañía con base en Toronto, esta decidida a remover el panorama de la industria local, ya que la adquisición ademas de mejorar los servicios a los pasajeros, creara unos nuevos 6000 puestos de trabajo.

Porter tiene la intención de desplegar los E195-E2 en destinos populares de negocios y ocio en Canadá, Estados Unidos, México y el Caribe, desde Ottawa, Montreal, Halifax y el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson.

Michael Deluce, presidente y director ejecutivo de Porter Airlines, dijo: “Este es un momento decisivo en la historia de Porter. Hoy sentamos las bases para un servicio nuevo y de mayor alcance para nuestros clientes, entregado con el verdadero estilo y comodidad de Porter. El E2 de Embraer, con su cabina espaciosa, operaciones silenciosas y sin asientos intermedios, brinda la experiencia cómoda y refinada sobre la que Porter ha construido su reputación de servicio y calidad. A nuestros clientes les va a encantar la experiencia en este jet tanto como a nosotros ”.

Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation, dijo: “Con este pedido de hasta 80 E2, se hara un impresionante debut en América del Norte. Como el avión más silencioso y de menor consumo de combustible del segmento, el E195-E2 también ofrece un excelente rendimiento económico destacable”.

La primera entrega para el servicio de Porter está programada a partir de la segunda mitad de 2022. La opción de convertir los derechos en compra a los E190-E2 se incluye en el acuerdo. Esto proporcionaría una mayor flexibilidad para introducir el servicio sin escalas en mercados con menos pasajeros y para agregar frecuencias en rutas de mayor demanda.

Fuente: Embraer PR