Vortexx
Corporativo

Presidente de Bulgaria aplica veto compra de aviones F-16V

El presidente de Bulgaria ha aplicado un veto a la compra de ocho aviones F-16 por un valor de 1.256 mil millones, previamente habíamos informado que el Consejo de Ministros de Bulgaria había aprobado la compra, la cual solo debía ser autorizada por el parlamente búlgaro y el congreso estadounidense. 

El presidente Rumen Radev quien es un ex comandante de la Fuerza Aérea de Bulgaria, indicó que esto se debió a una falta de consenso en el parlamento de dicho país. «Debido al procedimiento legislativo abreviado, una serie de cuestiones importantes como los precios, las garantías, los tiempos de entrega, las sanciones, las indemnizaciones, etc., siguen sin estar claros», dijo.

El próximo viernes se realizará una nueva votación al respecto.Bulgaria quien es miembro de la OTAN, se encuentra en la necesidad de renovar su flota de aviones de combate, que consiste en antiguos aviones MiG-29. Anteriormente se evaluó aviones como el Eurofighter Typhoon y el SAAB Gripen, el cual fue seleccionado y posteriormente esta decisión fue cancelada.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish