Vortexx
Aviones Defensa

Presidente Jair Bolsonaro: Brasil recibirá dos Airbus A330

En su transmisión en director por las redes sociales, el  presidente de Brasil, anuncio que la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibirá dos Airbus A330 con el objetivo de satisfacer la necesidad de aviones estratégicos junto con asistir la batalla que libra el gigante sudamericano contra el coronavirus.

Si bien no han sido revelado los detalles de la futura adquisición como la procedencia o modelo especifico del A330, la revista Força Aérea dice que serán utilizados por el Grupo de Transporte 2º/2º (2º/2º GT) con sede en el Ala 11 en Río de Janeiro.

La llegada de estos aviones, además de permitir que el Escuadrón Corsario se active, también llenará un vacío importante que dejo el Boeing 767 alquilado entre 2016 y 2018, lo que ha desposeído a la FAB de aviones de estas características durante un tiempo prolongado, en tiempos que Brasil busca su futuro avión de reabastecimiento y transporte multipropósito estratégico designado como KC-X2.

Uno de los principales objetivos de la adquisición de los A330 es ayudar en las acciones de apoyo para combatir el Covid-19. Según el presidente, la aeronave se adquirirá con fondos recuperados del caso  Lava Jato.

Foto portada: Airbus