El primer avión Airbus A321neo, operado por la aerolinea francesa de clase exclusivamente Business, ha realizado su primer vuelo transatlantico, dando inicio a las operaciones entre el aeropuerto de París Orly y el Aeropuerto Internacional Newark Liberty. La Compagnie con esto se convierte en el operador más nuevo del A321neo.
Adquirido via leasing a GECAS, el A321neo de La Compagnie está dotado con motores de nueva generación CFM International LEAP 1A y de una cabina entera de clase Business con 76 asientos completamente abatibles para ofrecer a los pasajeros un confort sin igual. La cabina disfruta también de un alto nivel de conectividad.
El A321neo, fue seleccionado por La Compagnie, por su eficiencia operativa, confort y autonomía. El A321neo, le permitirán a esta aerolinea, obtener beneficios como una mejora en la eficiencia de consumo de combustible y menores costes operativos en sus vuelos transatlanticos para la aerolinea. La aerolínea tiene cursado un pedido de dos A321neo nuevos.
El A321neo de La Compagnie se encontrará dentro de la exposición estática de Airbus, durante el salón aeronáutico de París el próximo 18 de junio.
El A320neo y los modelos derivados de esta familia de aeronaves son los aviones de pasillo único que mejor se venden en todo el mundo, con más de 6.500 pedidos de más de 100 clientes desde su lanzamiento en 2010. Ha sido pionero en la incorporación de las tecnologías más avanzadas, incluidos sus motores de última generación y un diseño de cabina convertido en referente de la industria, ofreciendo una reducción en consumo de combustible del 20 por ciento. El A320neo ofrece también importantes beneficios ambientales, con una reducción de cerca del 50 por ciento en su huella acústica comparado con aviones de generaciones anteriores.