Vortexx
Corporativo

Primer A350 XWB Ultra Long Range sale de la linea de ensamblaje final de Airbus

El primer avión Airbus A350 XWB en su versión Ultra Long Range salió de la linea de ensamblaje final en las instalaciones de Airbus en Toulouse, Francia. Esta es la versión más reciente de la familia A350XWB, y será capaz de volar más lejos que cualquier otro avión comercial. Su cliente de lanzamiento será Singapore Airlines, hacia finales de este año.

Singapore Airlines ha ordenado siete A350-900 Ultra Long Range, lo cuales serán utilizados en rutas sin escalas entre Estados Unidos y Singapur, en la que se incluye la que será la ruta sin escala más larga del mundo, entre Singapur y Nueva York.

El avión que acaba de salir de la linea final de montaje, será movido al exterior donde será sometido a pruebas en tierra, para luego ser montados los motores Rolls-Royce Trent XWB, posterior a esto el avión será sometido a una serie de vuelos de pruebas, con la finalidad de certificar los cambios hechos sobre el estándar A350-900. Cambios que incluyen un sistema de combustible con mayor capacidad, hasta 24.000 litros, sin la necesidad de tanques adicionales. Durante las pruebas también serán probados los nuevos cambios aerodinámicos aplicados, como nuevos winglets extendidos.

El A350-900 Ultra Long Range tiene un MTOW de 280 toneladas, será capaz de volar 9.700nm o 20 horas sin escalas, además de ofrecer altos niveles de confort para pasajeros y tripulación, sumado a los beneficios económicos que ofrece el avión gracias a su eficiencia operacional, derivado de su diseño aerodinámico de ultima tecnología, la utilización de materiales como fibra de carbono en su fuselaje y alas, además de sus eficientes motores Rolls-Royce Trent. El A350 Ultra Long Range y los otros miembros de la familia A350 ofrecen un 25% de consumo de combustible y emisiones, con menores costos de mantención. Ademas de ofrecer las nuevas cabinas Airspace.

Singapore Airlines ha ordenado 67 A350-900, incluyendo los siete A350 Ultra Long Range, habiendo recibido  21 A350-900 y a la fecha Airbus ha recibido ordenes firmes por 854 por A350XWB de 45 clientes alrededor del mundo.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish