Vortexx
Corporativo

Primer A350 XWB «Ultra Long Range» sale del taller de pintura

El primer A350XWB Ultra Long Range, que próximamente será entregado a Singapore Airlines, cliente de lanzamiento, ha salido del taller de pintura en las instalaciones de Airbus en Toulouse, Francia, con el livery de la compañía aérea. Próximamente el avión será sometido a una serie de pruebas antes de ser entregado.

Singapore Airlines ha ordenado siete aviones Airbus A350-900 Ultra Long Range, los cuales se encuentran en diferentes fases de ensamblaje. El primer avión ya ha completado exitosamente una serie de pruebas de vuelo, que se centraron en su rediseñado sistema de combustible. Ahora este avión se encuentra en la fase de equipamiento de su cabina.

Estos nuevos aviones una vez que entren en servicio serán utilizados en rutas non-stop entre Singapur y Estados Unidos, con destinos como a ciudades como Los Ángeles y San Francisco, pero destacando la ruta Singapur – Nueva York, la cual será el vuelo comercial más largo del mundo.

El A350-900 Ultra Long Range, es la versión más reciente de la familia A350 XWB, el cual posee un alcance extendido de hasta 9.700 nm, gracias a las mejoras en su sistema de combustible, aumentando su capacidad en 24.000 litros sin necesidad de tanques de combustibles adicionales. con un MTOW de 280 toneladas, además de poseer la capacidad de volar más de 20 horas sin parar, con altos niveles de comodidad para sus pasajeros y tripulantes, con economía inigualable para aviones de su categoría.

El A350-900 Ultra Long Range al igual que el resto de la familia A350XWB, posee un avanzado diseño aerodinámico, fuselaje y alas de fibra de carbono, cuenta con los nuevos motores Rolls-Royce de bajo consumo el cual al resto de sus nuevos sistemas se traducen en mejoras de eficiencia operativa, logrando hasta un 25% en reducción de consumo de combustible y emisiones. Posee costos de mantención significativamente menores. Todos los aviones de la familia A350XWB cuentan con cabinas Airspace de Airbus, ofreciendo nuevos estándares de bienestar a bordo, además de una cabina más silenciosa.

Hasta fines de junio del presente año, Airbus había recibido un total de 882 pedidos en firme, de 46 clientes alrededor del mundo. Esto convierte a los aviones de la familia XBW, en uno de los más exitosos de todos los tiempos.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish