Vortexx
Destacados

Primer AH-64E Apache y CH-47F Chinook para la India han completado vuelos inaugurales

En un hecho inédito de cooperación militar, han alzado su vuelo el primer AH-64E Apache y CH-47F Chinook para la India en los Estados Unidos luego de haber sido seleccionados ambos helicópteros de Boeing en 2015 para formar parte de la Fuerza Aérea India (IAF)

Este 27 de julio de 2018, el jefe de Boeing India, Pratyush Kumar, informó que el primer helicóptero AH-64E Apache y  CH-47F Chinook realizaron su vuelo inaugural en Arizona.

«El primer vuelo de los helicópteros Apache y Chinook de la India son hitos importantes para fortalecer las capacidades de las fuerzas armadas indias», dijo el presidente de Boeing India.

Cabe señalar que se trata de un importante hito en las relaciones politico-militares entre Estados Unidos y la India, como tambien un nuevo acierto comercial para Boeing, donde se le suma a la adquisición de los C-17A Globemaster III y P-8A Poseidon.

Ademas, como parte del contrato de compensaciones economicas, la aeroespacial estadounidense trabaja en conjunto de empresas indias como Dynamatics en la fabricación de sección del Chinook como también en la alianza Tata Boeing, ensamblando el fuselaje de Apache.

En 2015, India ordenó 22 helicópteros de combate Apachey 15 helicópteros de transporte Chinook por un monto de $ 3 mil millones.

En 2017, el Gobierno de la India acordó comprar otro lote de 6 helicópteros de ataque Apache AH-64E por un total de $ 654,6 millones.

Fuente: Boeing India

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish