Vortexx
Corporativo

Primer Helicóptero HH-60W entra en la fase final de ensamblaje

Lockheed Martin ha anunciado que el primer Helicoptero Sikorsky HH-60W “Whiskey” para Rescate de Combate (CRH), ha entrado en la fase final de ensamblaje. Esta nueva versión proporcionará nuevas mejoras en las misiones de rescate de la Fuerza Aérea de Los Estados Unidos.

Esta fase final ha comenzado antes de lo programado, por lo que el vuelo inaugural del HH-60W se espera se realice dos meses antes de lo previsto, hacia finales del presente año.

En la fase actual el helicóptero será equipado de un nuevo Kit de Misión Táctica o TMK, labores que serán realizadas en las instalaciones de Lockheed Martin en Owego, Nueva York. Se le integraran nuevos sensores, radares y sistemas de defensa, que brindaran la información necesaria a los pilotos, para la toma de decisiones correctas en tiempos reducidos de tiempo para completar las misiones.

Junto a este nuevo Kit, se le agregara un nuevo sistema de combustible, con tanques duales, proporcionando 600 galones, casi duplicando la capacidad del tanque interno comparado con un Black Hawk normal, y sin la necesidad de utilizar tanques auxiliares, lo que se traduce en un mayor alcance y capacidad en caso de rescates de pilotos en los campos de batallas. Por otro lado al compartir el mismo motor y otros sistemas que el UH-60M facilita las labores de mantenimiento y reduce sus costos.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos espera adquirir 112 helicopteros para reemplazar la envejecida flota de helicopteros HH-60G Pave Hawk, los cuales cumplen misiones de tipo SAR/CSAR, para todas las ramas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish