Vortexx
Aviones Defensa Destacados

Primer Boeing P-8A para Noruega entra a fase de ensamblaje final

Boeing ha informado que el primero de cinco aviones Boeing P-8A Poseidon para la Real Fuerza Aérea Noruega (RNoAF) arribó desde las instalaciones de Spirit AeroSystem en Wichita, Kansas, a la planta de Boeing en Renton, Washington.

El fuselaje que fue ensamblado en la linea de producción del Boeing 737 por la división de aviones comerciales de Boeing, en donde fue dotado del cableado necesario para poder posteriormente soportar componentes, equipos y otros sistemas militares, fue recibido por una unidad de Boeing Defense, Space & Security. Estos últimos serán los encargados de la instalaciones de los sistemas militares y de realizar las pruebas necesarias previo a su entrega.

«Boeing utiliza un proceso de producción en línea probado para construir eficientemente la aeronave», dijo Christian Thomsen, director del programa para Europa del P-8A. «La implementación de las mejores prácticas establecidas y las herramientas comunes del sistema de producción comercial permite al equipo reducir el tiempo y el costo del flujo, al tiempo que garantiza la calidad y la entrega a tiempo a nuestros clientes».

Noruega deberia recibir esta primera unidad del P-8A Poseidon hacia finales del presente año. El arribo de estos nuevos aviones a Noruega permitirá a la RNoAF reemplazar su actual flota de seis aviones Lockeed P-3 Orion y tres Dassault Falcon DA-20.

Fotografías: Boeing