Vortexx
Destacados

Primer piloto de F-35 con 1000 horas de vuelo

El teniente coronel del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, Brian W. Bann, se ha convertido en el primer piloto en acumular más de 1000 horas de vuelo en el F-35 Lightning II.

Con más de 3.000 horas de vuelo en aviones de combate desde su graduación como piloto de guerra en el año 2000, el Tte Coronel Bann volaba AV-8B Harrier II en el Escuadrón 211 en MCAS Yuma, Arizona, como también F-16 Fighting Falcon con el Escuadrón 55 de Cazas de la Base  Aérea Shaw (AFB), mientras cursaba intercambio de pilotos con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

El 8 de abril de 2013, Bann se convirtió en uno de los primeros pilotos del Cuerpo de Marines, y el piloto número 81 en volar el Joint Strike Fighter en Eglin AFB, Florida. Luego sirvió como piloto instructor de F-35B en el Escuadrón de Entrenamiento de Ataque 501 en MCAS Beaufort.

Actualmente, Bann está asignado a la Agencia de Gestión de Contratos de Defensa en las instalaciones de producción Lockheed Martin F-35 en Fort Worth, Texas. Como piloto de aceptación de F-35 y representante de vuelo del gobierno, Bann realiza vuelos de verificación de aceptación en las tres variantes del avión de producción F-35 (F-35A / B / C), a menudo entregándo F-35 a unidades operativas.

El Cuerpo de Marines actualmente tiene aproximadamente 100 F-35B y F-35C en su inventario, con base en MCAS Yuma, Arizona; MCAS Beaufort, MCAS Miramar, California, y MCAS Iwakuni, Japón.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish