El teniente coronel del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, Brian W. Bann, se ha convertido en el primer piloto en acumular más de 1000 horas de vuelo en el F-35 Lightning II.
Con más de 3.000 horas de vuelo en aviones de combate desde su graduación como piloto de guerra en el año 2000, el Tte Coronel Bann volaba AV-8B Harrier II en el Escuadrón 211 en MCAS Yuma, Arizona, como también F-16 Fighting Falcon con el Escuadrón 55 de Cazas de la Base Aérea Shaw (AFB), mientras cursaba intercambio de pilotos con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).
El 8 de abril de 2013, Bann se convirtió en uno de los primeros pilotos del Cuerpo de Marines, y el piloto número 81 en volar el Joint Strike Fighter en Eglin AFB, Florida. Luego sirvió como piloto instructor de F-35B en el Escuadrón de Entrenamiento de Ataque 501 en MCAS Beaufort.
Actualmente, Bann está asignado a la Agencia de Gestión de Contratos de Defensa en las instalaciones de producción Lockheed Martin F-35 en Fort Worth, Texas. Como piloto de aceptación de F-35 y representante de vuelo del gobierno, Bann realiza vuelos de verificación de aceptación en las tres variantes del avión de producción F-35 (F-35A / B / C), a menudo entregándo F-35 a unidades operativas.
El Cuerpo de Marines actualmente tiene aproximadamente 100 F-35B y F-35C en su inventario, con base en MCAS Yuma, Arizona; MCAS Beaufort, MCAS Miramar, California, y MCAS Iwakuni, Japón.