Vortexx
Aviones Defensa Destacados

Primer sensor «MESA» se instaló en avión E-7 Wedgetail Mk1 AEW&C de la RAF

El primer sensor MESA (Multi-role Electronically Scanned Array) de Northrop Grumman Corporation se instaló con éxito en un avión E-7 Wedgetail Mk1 Airborne Early Warning & Control (AEW&C) para la Royal Air Force (RAF) del Reino Unido.

Equipada con el sensor MESA, la flota Wedgetail del Reino Unido se fortalecerá con una capacidad de detección aerotransportada a mayores distancias, lo que permitirá funciones críticas de alerta temprana, vigilancia y gestión de escenarios de batalla aérea en reemplazo de las funciones de los Boeing E-3D Sentry.

Primer sensor Northrop Grumman MESA instalado para la flota Wedgetail E-7 de la Royal Air Force
El sensor Multi-rol Electronically Scanned Array (MESA) se instaló en un avión E-7 Wedgetail Mk1 Airborne Early Warning & Control (AEW&C) para la RAF.

“El sistema MESA en servicio y probado en combate de Northrop Grumman ya proporciona a las tripulaciones de misión una capacidad avanzada de Indicación de objetivo móvil aerotransportado (MTI) para respaldar las misiones de seguridad de la OTAN contra las amenazas en evolución”, dijo Jack Hawkins, director de MESA, Northrop Grumman. “Este MTI avanzado mejorará la capacidad de las fuerzas del Reino Unido para detectar, rastrear e identificar simultáneamente objetivos adversarios aéreos y marítimos a larga distancia, mientras mantiene una vigilancia continua del área operativa”.

Utilizando una línea de producción activa, el sensor MESA brinda a los a las partes una conciencia de dominio crítico en todas las condiciones climáticas. Con la flexibilidad para adaptarse a misiones, amenazas y entornos, este moderno sensor Airborne Electronically Scanned Array (AESA) proporciona un conocimiento de la situación de 360 ​​grados y puede optimizarse para que los operadores puedan concentrarse en misiones prioritarias, volver a visitar objetivos rápidamente y transmitir información relevante para habilitar decisiones oportunas de mando y control, y enfrentamiento de amenazas a larga distancia.

Australia, Turquía y Corea del Sur han desplegado sistemas AEW&C E-7 Wedgetail, con la producción en marcha del segundo y tercer sistema para el Reino Unido, que se convertira en el operador número cuatro de la plataforma.

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish